El estetoscopio Littmann Classic III, liviano y sensible, es la herramienta ideal para médicos que observan y evalúan a niños o adultos en situaciones no críticas. Está fabricado con materiales duraderos pero livianos, lo que permite horas de uso placentero, lo que lo convierte en una opción ideal para mí.
Compré mi estetoscopio Littmann Classic III por cerca de $ 2,600. Entonces, sin perder más tiempo, comencemos con el desempaque del estetoscopio.
El embalaje del estetoscopio es elegante y de construcción sólida. Además, tiene una apariencia brillante. Permítanme dar una descripción rápida del diseño de la caja. La pechera está representada en el frente, mientras que el costado de la caja enumera todas las características del estetoscopio. En el paquete también se indica que este estetoscopio tiene una garantía de 5 años. Compré el estetoscopio en un precioso color turquesa.
Ahora, pasemos a las características del estetoscopio. Probé el estetoscopio llevándolo a trabajar conmigo y lo probé en varios pacientes, esto es lo que concluí. La acústica es excepcional. Este estetoscopio tiene un tubo de un solo lumen en lugar de un tubo de doble lumen, pero aun así la acústica es realmente buena. Creo que se debe a la pechera de acero inoxidable de buena calidad y al diseño del estetoscopio. No deja ninguna salida al aire y cuando me lo pongo tampoco noto ningún ruido de roce.
Además, el Littmann Classic III tiene una pechera de dos caras. Esta es una característica que siempre busco en un estetoscopio, ya que necesito diafragmas tanto para adultos como para niños. Al tener estos dos en un solo estetoscopio, lo único que tengo que hacer es cambiar los lados.
Las almohadillas del estetoscopio me parecen bastante agradables y tienen el tamaño ideal. Estas almohadillas para los oídos tienen un diseño extremadamente complejo. Son lo suficientemente suaves como para no irritarme los oídos mientras uso el estetoscopio, pero lo suficientemente rígidos como para sellar muy bien cuando se utiliza el estetoscopio.
Otra gran característica es el diafragma sintonizable. Esto significa que no tengo que cambiar ni alterar ninguna configuración. En cambio, al aplicar menos presión, puedo escuchar los sonidos de baja frecuencia y al aplicar un poco más de presión, puedo escuchar los sonidos de alta frecuencia.
El estetoscopio también vino con un manual de instrucciones. No sólo esto, sino que el manual consta de instrucciones detalladas en varios idiomas, al igual que la caja del estetoscopio.
Probé el estetoscopio para escuchar algunos sonidos de los latidos del corazón y luego también algunos sonidos de los pulmones. Funciona bastante bien.
Pros y Contras:
Pros:
- Detectar sonidos y ritmos normales y anormales.
- 5 años de garantía
- Diafragma sintonizable de doble cara
- Pechera de acero inoxidable
Contras:
Ninguna
Comprar ahora Estetoscopio Littmann Classic III Turquesa
Agregue un estuche rígido para proteger su estetoscopio Littmann
Competencia con otros:
Esto es lo que observé cuando comparé las características de Littmann con las del estetoscopio de MDF.
Para empezar, el estetoscopio de MDF es demasiado pesado. Si bien no es muy liviano, el estetoscopio Littmann Classic III no es pesado y es mucho más cómodo de usar que el de MDF.
Tanto el estetoscopio MDF como el Littmann ofrecen una excelente acústica en términos de sonido.
En segundo lugar, en comparación con el estetoscopio Littmann, el estetoscopio de MDF tiene una longitud de tubo sustancialmente mayor. Para mí no es favorable porque prefiero tubos de longitud media y el estetoscopio Littmann los ofrece, por lo que podría ser bueno para algunos usuarios. El estetoscopio MDF es menos flexible que el estetoscopio Littman, lo que me dificultaba su uso.
El estetoscopio Littmann Classic III viene con una garantía de 5 años, pero, por otro lado, el estetoscopio de MDF viene con una garantía de por vida. La duración del estetoscopio de MDF es seguramente mayor que la del estetoscopio Littmann, pero el estetoscopio Littmann también tiene una calidad superior, por lo que normalmente no requiere reemplazo.
Pero, en algunos casos, si el estetoscopio sufre algún daño, puedo comunicarme con la empresa y conseguir que me lo reemplacen. Sin embargo, reemplazar cualquier pieza del estetoscopio tiene un costo adicional.