Mantenga su estetoscopio Littmann de 3M en las mejores condiciones
“¿Cómo limpio mi estetoscopio?”
Esta pregunta nos la hacen frecuentemente y por una buena razón. Los médicos que atienden a los pacientes quieren ayudar a prevenir la propagación de gérmenes.
Para limpiar su estetoscopio 3M Littmann, use una solución de alcohol isopropílico al 70% en un paño o toallita limpiadora como las que vienen previamente empaquetadas, y limpie todas las superficies de contacto con el paciente de su estetoscopio entre cada valoración. No use desinfectante para manos o toallitas con múltiples ingredientes, ya que pueden incluir otros agentes que podrían dañar partes del estetoscopio.
La auscultación juega un papel fundamental en los protocolos de valoración y tratamiento. Sin embargo, los estetoscopios a menudo corren el riesgo de contaminación, especialmente cuando se usan en contacto directo con pacientes. Para garantizar su seguridad y la de sus pacientes, limpie siempre su estetoscopio después de cada diagnóstico. Siga los pasos a continuación para aprender a desinfectar correctamente su estetoscopio Littmann de 3M.
Mantenga su estetoscopio alejado del calor, frío, solventes y aceites extremos.
Los diafragmas sintonizables se pueden quitar de la pieza torácica y sus superficies se pueden limpiar con alcohol o agua jabonosa. Seque bien todas las piezas antes de volver a montarlas.
Las olivas se pueden quitar de los tubos auditivos para una limpieza a fondo. Por seguridad, vuelva a colocar las olivas firmemente en los extremos acanalados de los tubos auditivos.
Limpieza y descontaminación del estetoscopio
Puede limpiar su estetoscopio Littmann de 3M entre un paciente y el siguiente para eliminar cualquier material orgánico. No se recomienda usar desinfectante de manos para limpiar los estetoscopios debido a los aditivos que pueden dañar partes del estetoscopio, como es el caso del tubo flexible.
Las siguientes son las soluciones de limpieza recomendadas para todos los modelos de estetoscopio Littmann de 3M:
✓ Jabón suave y agua
✓ 70% de alcohol isopropílico
✓ Solución de cloro al 2% (puede provocar la decoloración de los tubos)
No:
✕ Use desinfectante para manos
✕ Sumerja el estetoscopio en cualquier líquido
✕ Someta su estetoscopio a ningún proceso de esterilización
Es importante no sumergir el estetoscopio en ningún líquido, someterlo a un proceso de esterilización, ni exponerlo a calor, frío, solventes o aceites extremos, ya que estos podrían dañar el estetoscopio.
¡Manténgalo limpio!
Consejo importante 1: Nunca enjuague ni sumerja su estetoscopio Littmann de 3M. Límpielo con un paño con alcohol o con un paño humedecido en una solución de limpieza adecuada.
Consejo importante 2: Todos los estetoscopios Littmann ahora incluyen un tubo flexible de última generación que conserva su forma y flexibilidad incluso después de guardarse apretadamente en un bolsillo. Proporciona una vida útil más prolongada al estetoscopio debido a una mayor resistencia a los aceites de la piel y al alcohol, y es menos probable que se manche. Sin embargo, sigue siendo una buena práctica llevar el estetoscopio sobre el cuello de una prenda siempre que sea posible.
El tubo flexible de última generación no se fabrica con látex de caucho natural, lo que resulta en beneficio para los profesionales médicos sensibles y sus pacientes. Además, para desempeñar su papel en la protección de la salud humana y el medio ambiente, el tubo flexible de última generación no contiene plastificantes de ftalato.