Los estetoscopios Littmann son bien conocidos en el campo médico por su gran sensibilidad acústica, tubos de última generación y rendimiento excepcional.
También me encantan sus estetoscopios, por eso decidí actualizar mi estetoscopio del Classic III al Master Cardiology. El estetoscopio me costó alrededor de $5,800.00 y, teniendo en cuenta el precio, no estoy muy impresionado con el embalaje del estetoscopio. Pero, de nuevo, lo principal a priorizar es el diseño, las características y la funcionalidad del estetoscopio.
El estetoscopio venía con un manual de instrucciones y, como es la primera vez que uso un estetoscopio de cardiología, me resultó muy útil. Las instrucciones fueron bastante detalladas y me ayudaron a familiarizarme con las funciones del estetoscopio.
Algunas otras cosas que se incluyen con el estetoscopio son el adaptador para procedimientos especiales y un par de almohadillas para los oídos. Sin embargo, soy un poco torpe, así que siempre llevo conmigo algunas piezas de repuesto adicionales del estetoscopio. Pero por las almohadillas adicionales con este estetoscopio, tuve que pagar $250 extra.
También opté por la opción de grabado y grabé mi nombre en la pechera del estetoscopio. De esta manera, cuando alguien tome prestado mi estetoscopio o si lo pierdo en algún lugar, volverá a mí sano y salvo. Otra ventaja del grabado es que, si alguien tiene un estetoscopio del mismo tono que yo, es decir, ciruela, el grabado va a asegurar que no se mezcle y sabré cuál es el mío.
Ahora hablemos de las diferentes partes del estetoscopio, el adaptador para procedimientos especiales se utiliza para reducir el diámetro de la pechera. Es flexible y fácil de poner. Al ponérselo, la pechera también se puede utilizar en pacientes pediátricos.
El tubo del estetoscopio mide 27 pulgadas de largo y es un poco más grueso que otros estetoscopios. Este tubo más grueso mejora la acústica del estetoscopio. El estetoscopio es un poco pesado, por lo que no puedo usarlo alrededor del cuello durante períodos prolongados. Pero puedo guardarlo en mi bolso de trabajo o en el bolsillo de mi abrigo cuando no lo uso.
Además, la auscultación es más efectiva con un estetoscopio Littmann Master Cardiology ya que no es necesario quitar, voltear y reposicionar la pechera para escuchar diferentes rangos de frecuencia. Esto se debe al diafragma sintonizable. Puedo aislar cada rango de frecuencia para notar pequeños sonidos alterando la presión aplicada a la pechera.
Pros:
- Acústica excepcional
- Auriculares ergonómicos y cómodos
- Auriculares con sellado suave
- Construcción de calidad y durabilidad.
- 7 años de garantía
Contras:
- Tuve que pagar extra por las almohadillas para los oídos.
Competencia con otros:
Al comparar el estetoscopio Littman Master Cardiology con el Prestige, descubrí varios inconvenientes del estetoscopio Prestige.
Empezaré con el tubo, que es extremadamente grueso y pegajoso, y se la pasa enredándose en el pelo en la nuca. A continuación, las almohadillas que estaban conectadas al auricular y las adicionales también, incluso si solo usé el estetoscopio por un rato, todas las almohadillas son incómodas.
Además, los binaurales están desalineados, e incluso después de la rotación, el binaural izquierdo todavía está desalineado y me duele bastante. Por otro lado, el Littmann Master Cardiology dispone de unos auriculares ergonómicos. Las almohadillas para los oídos de ese estetoscopio también son suaves y brindan un excelente sellado además de comodidad.
La acústica del estetoscopio Prestige también es inferior a la del Littmann Master Cardiology. Podía oír los ruidos exteriores con el estetoscopio Prestige. También tuve problemas para oír al auscultar. En pocas palabras, el sonido se pierde en algún lugar del tubo, mientras que el estetoscopio Littmann ofrece una acústica excepcional. Por último, comparo el precio de ambos estetoscopios. El estetoscopio Prestige es seguramente económico en comparación con el estetoscopio Littmann Master Cardiology, pero Littmann también ofrece buena calidad y características a buen precio.