El estetoscopio Cardiology Littmann está diseñado para aquellos que desean un rendimiento acústico excelente y constante, especialmente en cuidados críticos y otras condiciones exigentes. Son ideales para realizar auscultaciones y valoraciones en profundidad tanto en pacientes adultos como pediátricos, ya que están diseñados para ayudarnos a escuchar sonidos difíciles de escuchar.
Cuando descubrí las características antes mencionadas del estetoscopio, inmediatamente concluí que el Littmann Cardiology IV es el estetoscopio ideal para mí. Por eso no perdí el tiempo y compré el estetoscopio en un maravilloso tono frambuesa que se adapta a mi personalidad.
El estetoscopio llegó en una caja junto con un manual de instrucciones, algunas almohadillas adicionales para los oídos y un aro de goma que no enfría.
Hablemos de las características del estetoscopio con más detalle. El estetoscopio Littmann Cardiology IV ofrece una pechera un 40 % más grande y una campana un 60 % más profunda que los modelos de estetoscopio anteriores de 3M Littman. El principal material que se utiliza en este instrumento es el acero inoxidable. Además, descubrí que no hay látex en sus materiales, lo que lo convierte en un producto ecológico.
Tiene un rendimiento acústico de nivel 9, tal y como indica el paquete. El diafragma sintonizable de una sola pieza del estetoscopio permite un ajuste de frecuencia simple variando la presión aplicada a la pechera. El lado pediátrico del estetoscopio se puede convertir en una campana abierta que se utiliza para escuchar sonidos de baja frecuencia. Es muy fácil reemplazar el pequeño diafragma con el aro de goma sin causar ningún tipo de daño a la pechera del estetoscopio.
Para garantizar que se minimice el ruido de fricción producido por múltiples tubos en instrumentos más típicos, el diseño utiliza tubos de doble lumen.
Este estetoscopio tiene un tubo excepcionalmente grueso. Según la leyenda, cuanto más grueso es el tubo del estetoscopio, más fácilmente pasa el sonido, lo que explica la excelente acústica de este estetoscopio.
Ahora déjame ponerme esto y ver cómo funciona. Entonces empezaré a escuchar en la región aórtica. Puedo escuchar fácilmente los sonidos del cuerpo y también los buenos latidos del corazón. También puedo escuchar claramente otras regiones como la válvula tricúspide, la válvula mitral y el área pulmonar.
Ahora, escuchemos los sonidos de la respiración, también suena claro, por lo que es seguro decir que el pecho está claro. En cuanto a la calidad, el diseño y la acústica del estetoscopio, estoy más que satisfecho con todo ello. Sin embargo, un pequeño inconveniente es el precio. Es muy caro.
Pros y contras:
Pros:
o Adecuado tanto para pacientes adultos como pediátricos.
o 7 años de garantía
o Construcción ergonómica y de alto perfil.
o Pechera de acero inoxidable sintonizable de doble cara
Contras:
Caro
Comprar ahora estetoscopio Littmann Cardiology IV Frambuesa / Arcoíris / Vástago Humo
Compre también un estuche rígido para estetoscopio
Competencia con otros:
Antes de cambiarme al Littmann Cardiology IV, también probé el estetoscopio Prestige con grandes esperanzas. Sin embargo, me decepcionaron varias cosas de ese estetoscopio.
Primero que nada, la acústica del estetoscopio Prestige está por debajo del promedio, pude escuchar los ruidos exteriores mientras uso el estetoscopio. En segundo lugar, podía escuchar los latidos del corazón de mis hijos y su respiración fácilmente, pero no capta bien a los adultos. Además, tampoco podía escuchar los sonidos pulmonares, lo cual es otra desventaja importante.
La acústica es el factor más importante cuando se trata de gastar mucho dinero en un estetoscopio, pero este estetoscopio no logró esa tarea, lo que me hace pensar que fue una pérdida de dinero. Las almohadillas para los oídos no encajan y hay que ajustarlos para cada uso. También se rompieron en una semana.
Ahora hablemos del tubo del estetoscopio. El material no era adecuado para mí y tampoco me gustaba la sensación cuando lo colgaba alrededor de mi cuello.
Además, el auricular tiene un diseño extraño e incómodo. Cada vez que insertaba los binaurales para auscultar a un paciente, me empezaban a doler los oídos después de cada turno. Intenté cambiar las almohadillas también, pero aun así nunca obtuve la comodidad deseada. Las almohadillas para los oídos tampoco proporcionaron un sello bueno y hermético.
Por lo tanto, por las razones mencionadas anteriormente, recomiendo por mucho utilizar el estetoscopio Littmann Cardiology IV.
Enviar un mensaje
Envío gratis a Latinoamérica en todos los pedidos – superiores a $5,000 ✈︎

